Un nuevo triunfazo sobre la hora consiguió Rangers de Talca en el torneo de la Primera “B”. Por la fecha 18, el cuadro dirigido por Luis Marcoleta se impuso a Magallanes, con un gol de Manuel López, en el minuto 85 y, de paso, se ubicó en la segunda posición de la tabla con 29 puntos, quedando como el exclusivo escolta de Ñublense, que es el puntero (tiene 33 puntos).
Tras el partido, y luego de convertir nuevamente en el epílogo del partido, al igual que en su anterior compromiso, que fue ante Valdivia, donde también el “Manu” anotó sobre el final, el estratega comentó la importancia de esta victoria.
“Los partidos en esta división son cerrados y sube el que suma más puntos consigue y no el que juega más bonito. Eso no quiere decir que nosotros vamos a descartar jugar bien, porque somos un equipo que sale jugando bien, que tiene sus movimientos trabajados, que tiene los matices y también cuando hay que poner pundonor, como hubo que colocarlo hoy (domingo), lo muchachos lo pusieron al servicio del equipo y eso es lo que más destaco”, dijo Marcoleta.
FINAL
El entrenador consignó que el objetivo final es el título y el ascenso directo: “Siempre (vamos) por la de oro, esa es la más importante y apostar a llegar a la nube que está sobre la montaña y si en algún momento determinado no llegamos a la nube, nos va a pillar en la cima de la montaña. Siempre hemos aspirado a lo más alto y estamos con esa convicción, respetando a todos los rivales, esforzándonos y trabajando el doble, porque hay equipos que están compitiendo con nosotros”.
PRÓXIMO
Lo más próximo para el Rojinegro serán los dos compromisos que tendrá en el norte del país; primero, en el Estadio “Carlos Dittborn”, el viernes 11 de noviembre, desde las 11.00 horas, ante San Marcos de Arica y, luego, el lunes 16 de este mes frente a Cobreloa, en el Estadio “Zorros del Desierto”.
Sobre aquello, el experimentado estratega, expresó: “Es un viaje complicado el de Arica y Calama. Luego de eso nos toca en Talca con Melipilla e ir a jugar a Chillán (con Ñublense), entonces imagínese el calendario que se nos viene, pero estos triunfos a nosotros nos potencian lo que se está haciendo, lo que se está mejorando y eso nos tiene que ir dando esa solidez y esa convicción de que tenemos que ir mejorando, de no ponernos techo, sino que buscar la excelencia. Será difícil, pero si queremos lograr algo importante, tenemos que ir a peleara”.
HINCHADA
Otro de los temas que abordó el estratega fue el aniversario del Club, que el pasado 2 de noviembre cumplió 118 años de vida, instancia donde su hinchada celebró con una caravana por las principales calles de la ciudad.
Sobre eso, el otrora delantero del fútbol chileno, sostuvo “Todo eso es motivación y se agradece que la hinchada esté vibrando con su equipo, que bueno que Rangers esté siendo protagonista, que bueno que hemos podido ganar, así que no queda más que festejar. Hemos visto los videos, la gran cantidad de gente que se reunió, así que agradecer eso y que ojalá lo podamos repetir a fin de año. Por esfuerzo y, por todo lo que dependa de nosotros, lo estamos haciendo. Esperamos seguir en esta línea, no será fácil, pero seguiremos dando la pelea”.
En cuanto a la planificación de Rangers, este miércoles el equipo se embarcará hasta el norte. Además, en esta jornada de lunes, se evaluará la situación de Alfredo Ábalos, quien salió con una molestia.