En Rangers todas las miradas estaban puestas en el partido contra Magallanes, pero en la jornada matinal de viernes se encendieron las alarmas, ya que se conoció de un caso positivo de Covid-19 y dos jugadores con contacto directo.
Este mismo viernes estaba pactado un partido amistoso con Curicó Unido, en la ciudad de las tortas, el que fue suspendido ante esta situación. “Seguimos la planificación tal cual, quizás no pudimos hacer fútbol, pero lo hacemos entre nosotros, así que mayormente no influye en la planificación. Seguiremos mentalizados en seguir haciendo lo correcto y lo mejor posible en lo futbolístico, como lo fue en el último partido”, dijo el entrenador Luis Marcoleta.
El mismo estratega, agregó: “Todo el mundo está expuesto y nosotros no podemos ser la excepción. Simplemente lo que yo puedo decir es que hemos sido rigurosos y cuidadosos. Ha pasado tanto tiempo y que tengamos un (caso), está dentro de las posibilidades. No nos afecta en nada, debemos reafirmar y reforzar los mensajes del cuidado, del entrenamiento a la casa, tener cuidado con la gente que nos visita, salir lo justo y necesario. Hay tantas cosas que se recomiendan y lo vamos a ratificar”.
COMPROMISO
Por otra parte, Marcoleta adelantó lo que será el compromiso contra Magallanes por la sexta fecha del campeonato de la Primera “B”, el que se llevará a efecto este martes 18 de mayo, desde las 15.30 horas, en el Municipal de San Bernardo.
“Es un rival que ha venido encontrando una regularidad, porque es un inicio de torneo, donde los equipos pasamos por altos y bajos, vamos buscando el equipo ideal. Magallanes no escapa de eso, viene de hacer un buen encuentro en el sur (empató 1-1 con Puerto Montt), lo estamos analizando con los típicos videos para ver dónde le podemos hacer daño y por dónde ellos no nos pueden hacer daño”, cerró el DT.