La vida muchas veces golpea, por un u otro motivo, pero lo importante es salir adelante y batallar por ella, es a lo que apunta la Agrupación Claro de Vida de Talca.
Se trata de una entidad, que reúne a mujeres sobrevivientes del cáncer de mamas, que desarrollan un taller de canotaje que les sirve tanto física como mentalmente.
“Remamos los martes, jueves y sábado para fortalecer nuestros brazos, ya que cuando nos diagnostican cáncer, aparte de sacarnos la mama, o parte de ellas, nos sacan ganglios, quedando sin drenaje.Cuando remamos evitamos el linfedema y, aparte de eso, pasar por un cáncer no es fácil y hacemos deporte. Compartimos y la enfermedad pasa a segundo plano”, dijo Gilda Morales, presidenta de la entidad.
APOYO
Su entrenador es Juan Concha, quien de manera desinteresada y gratuita las apoyo y las entrena, a tal punto que comenzaron a competir y necesitan de la comunidad, pues viajarán a Villarrica a un torneo, del 8 al 10 de diciembre.
Para reunir fondos para ese periplo, realizarán una Zumbatón, que será es este viernes 24 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur.
“Con esta enfermedad los recursos se hacen escasos. Por favor ojalá todos nos apoyen, queremos viajar y traer la medalla”, cerró la personera.