En cada rincón del país se promueve el básquetbol, existiendo instituciones que le dan importancia a la formación y a darle instancias a los cesteros.
Hay entidades con más bagaje y otras que han venido haciendo un buen trabajo desde su formación.
Es el caso del Club Mamba de Melipilla, que se formó el 2017, con el fin de jugar de manera local, pero, a medida que pasaban los meses, les llegaron más jugadores y así fueron creciendo las categorías, hasta que ya teniendo tres, dieron el gran salto a competir en Santiago.
“Estamos en un buen momento, participando en algunas de las competencias más reconocidas del país, incentivando a las inferiores y a todo Melipilla, ya que el básquetbol era bien precario. Ahora, también estamos fomentando la rama femenina en sus formativas. Queremos llegar a las instancias finales con los varones y tener todas las categorías en la rama femenina”, dijo Matías Zabala, presidente y head coach del Club Mamba.
AVANCE
El gran avance de esta entidad fue crear la alianza con Zeus Sport, una de las marcas más importantes del país en ropa deportiva. “En un comienzo, aunque no sabía de tan cerca de su trabajo, solo que eran muy conocidos, cuando por fin logramos llegar a un acuerdo y me llegaron las primeras camisetas, nos dimos cuenta que todo era de muy buena calidad, con poleras adaptadas al cuerpo, tenían un corte más enfocado al básquetbol. Estamos muy felices de poder trabajar juntos y ayudarnos mutuamente, ya que es una empresa muy dedicada al rubro”, indicó Matías.
Por su parte, el propietario de Zeus, Patricio Morales, acotó: “Nos gustó harto su proyecto, por el tiraje a los menores, le dan un espacio al básquetbol. Están disputando la Liga De Desarrolo, así que muy contentos que ocupen nuestra indumentaria en sus competencias”.
Esta institución espera que las inferiores participen en más certámenes para ir obteniendo experiencia y, a largo plazo, contar con un recinto propio para poder entrenar en los distintos horarios.