Una vida ligada al deporte es la que ha tenido Yasna Valenzuela (39). La profesora de Educación Física de la Universidad Católica del Maule se inició en el básquetbol, donde destacó a nivel regional.
No obstante, el sueño de esta maulina fue estar ligada a las fuerzas armadas, por lo cual, tras el término de su carrera consiguió su gran anhelo.
Fue ahí que se convirtió en cabo primero de Ejército del arma de artillería. Pero ese no fue su techo, pues hace cinco años conoció un deporte que hasta el día de hoy le apasiona.
TIRO
“El tiro al blanco es mi pasión, que me entrega razones y proyecciones para seguirlo practicando. No hay nada más reconfortante que hacer algo que te gusta y más representar a tu país, creo que es el complemento perfecto, donde está la superación personal y el trabajo individual”, comentó la deportista.
En esta disciplina, la talquina de nacimiento ha tenido grandes logros. Lo más reciente fue su participación en 2022 en la Copa del Mundo, en Río de Janeiro, Brasil, donde consiguió el lugar 25.
Además, fue parte del Sudamericano en Buenos Aires, Argentina, en el que conquistó la presea de plata y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
“Para este 2023 tengo grandes grandes competencias y espero responder de buena manera. En abril, tengo la Copa del Mundo en Lima, Perú; en mayo, tenemos el Iberoamericano de Colombia; en julio, el Sudamericano de Brasil de Río de Janeiro; en agosto, el Grand Prix de Arequipa, Perú; en septiembre, la Copa del Mundo, en Brasil, y, en octubre, los Panamericanos”.
Son grandes los desafíos de esta deportista talquina, que actualmente se encuentra viviendo en Santiago, compatibilizando su pasión por la milicia y el tiro al blanco.