Es compleja la vida de las instituciones deportivas. Mantenerlas con vida, activas y masificando la actividad es la tarea de los directivos, que con amor y pasión tratan de dejar en alto el nombre de su adorado Club.
En el Maule Norte, Liceo de Curicó se ha encargado de escribir su propia historia desde su fundación, el 8 de octubre de 1931. Es decir, en esta jornada de jueves está de aniversario esta entidad formado por alumnos del Liceo Luis Cruz Martínez de la ciudad de las tortas, los que fueron apoyados por algunos profesores.
“Estamos felices de cumplir nuestros 89 años, es un gran orgullo estar siempre vigentes. Para mí es un orgullo y honor poder dirigir esta institución”, señaló Sergio Aliaga Muñoz, presidente de la entidad curicana.
MOMENTO
En su momento, esta tienda pudo pasar al profesionalismo en el fútbol, incluso jugó en la Tercera División en la era de Óscar Aliaga Núñez y hoy compite en el balompié amateur local y desde 2015 en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, además fue parte de la Dimayor de 1983 a 1990, luego también se sumó a la Libcentro. Anteriormente, tuvo rama de boxeo, atletismo y vóleibol femenino.
En la actualidad, cuenta con ocho series en el deporte rey, desde los menores hasta las series adultas y con cinco categorías en el básquetbol, transformándolo como una de las grandes instituciones de Curicó.