Un año sumamente complicado ha tenido Deportes Linares. El ascenso a la Segunda División Profesional le trajo más de un dolor de cabeza, pero, pese a eso, en este día muy especial no quisieron pasar por alto un nuevo aniversario.
Un 19 de noviembre de 1955, los clubes Arturo Prat, Olimpia y Español se reunieron para fusionarse y crear un equipo profesional de la Villa San Ambrosio. Así fue cómo surgió Lister Rossel, elenco que llevó el nombre de un destacado médico y dirigente.
Con el paso del tiempo, y luego de algunas temporadas en la Segunda División del fútbol chileno (hoy Primera “B”), en 1974, dirigentes, además, de autoridades de la zona tomaron la decisión de cambiar el nombre a Club de Deportes Linares, con la intención de tener una mayor representatividad con la comuna. Inclusive, en 2011 se le cambió el nombre a Deportes Linares Unido, pero aquello no prosperó.
AÑO
Este año 2020 para Linares no ha estado solo marcado por la pandemia, sino también por la gran cantidad de problemas que tuvo la dirigencia, que en su momento encabezó Gabriel Artigues.
Tras la paralización del torneo, jugadores y cuerpo técnico reclamaron que sufrieron un total abandono, situación que llevó a que elementos del plantel tuvieran que trabajar en otros oficios para sacar adelante a sus familias. En ese periodo, de igual forma, entrenadores dejaron la institución, como Rodolfo Neme, quien acusó de estafa al propio Artigues.
El presidente de la Corporación de Deportes Linares, Mauricio Loyola, quien asumió su cargo en octubre, está consciente de todo ese difícil momento, pero tiene la fe de poder salir de esta situación. “Hemos ido de menos a más, hemos ordenado la parte administrativa, donde había gente de la ciudadanía que no compartían su idea y estamos trabajando de buena manera con la Sociedad Anónima, que eso es importante, porque ya estamos hablando no de Corporación ni de S.A, si no que como Club Deportes Linares”, acotó.
RESULTADOS
Los resultados deportivos están a la vista, porque los linarenses son exclusivos colistas y serios candidatos a perder la categoría. “Nos ha costado un poco, porque el plantel estuvo conformado anteriormente por otras personas. Trajimos nuevamente a Luis Pérez, quien está tratando de ordenar el equipo. Ojalá que los tiempos nos den, porque el objetivo este año es mantener la categoría”, sentenció Loyola.
Paralelamente, el Covid-19 también ha sido un tema. “Hoy ya están saliendo los muchachos de residencias sanitarias, de hecho yo estoy en cuarentena preventiva, al igual que gran parte de la directiva y el cuerpo técnico hasta el día domingo, por resolución de la Seremi”, profundizó.
ANIVERSARIO
Pese a ello, en estos 65 años, el Club realizará algunas actividades, tal como comentó Mauricio Loyola, señalando: “Hoy es un día importante para el Club, son 65 años. Queríamos hacer algo distinto, pero no podemos, porque tenemos a todo el equipo, cuerpo técnico y dirigente en cuarentena. Haremos algo distinto, ocuparemos nuestras páginas y nuestras redes sociales. Tenemos dos directores afuera y ellos harán una obra social con un ex utilero, que fue muy importante. A don Luis Gavilán, se le irá entregar un obsequio y haremos eso para no pasar tan por alto el tema”, cerró el timonel.
El “Depo” debe levantar cabeza en lo futbolístico, porque es uno de los grandes del Maule. Y hoy sus hinchas celebran de una manera diferente por la pandemia, pero recordando esta fecha tan importante. ¡Feliz cumpleaños Deportes Linares!