Luego de un mes y 18 días, Rangers volverá a las canchas para disputar un partido por los puntos. La última presentación de los rojinegros, data del sábado 7 de diciembre del 2024, cuando perdió en lanzamientos penales contra Deportes Limache la definición por el segundo ascenso a la Primera A.
La fecha es difícil de olvidar, ya que el ascenso a la división de honor estuvo ahí, muy cerca de concretarse después de una década. La frustración y el dolor fue inmenso, pero poco a poco los hinchas se han ido recuperando y nuevamente- como tantas veces-se vuelven a ilusionar con el anhelado ascenso.
El Rojinegro parte ante O’ Higgins de Rancagua, en duelo válido por la primera fecha de la rueda inicial en el Grupo F de Copa Chile, lance programado en el Estadio Municipal “Jorge Silva” de San Fernando.
En este lapso de tiempo, los talquinos registraron el fichaje de Miguel Ponce como su nuevo entrenador, además de ver la partida de 15 elementos, la renovación de contrato de seis futbolistas, la contratación de 12 nuevas incorporaciones y un primer contraro profesional.
Para la cabina técnica se optó por el “Chueco”, en reemplazo de Emiliano Astorga, mientras que las renovaciones corrieron por cuenta de los arqueros Gastón Rodríguez, José Luis Gamonal y los jugadores de campo Ignacio Ibáñez, Gonzalo Reyes, Bastián San Juan y Gary Moya.
En materia de nuevas incorporaciones figuran Miguel Sanhueza, Vicente Durán, Ian Toro, Maximiliano González, Camilo Rodríguez, Agustín Verdugo, Sebastián Leyton, Carlos Lobos, Felipe Barrientos, Mathías Pinto, Isaac Díaz y Juan Sánchez Sotelo.
También mantenía contrato vigente el defensa central de casa, Sebastián Acuña, además de los canteranos que se incorporaron a los trabajos de pretemporada: Eduardo Arévalo, Agustín Mora, el arquero Martín Torres, Tomás Gómez, Javier Araya, Martín Díaz y Rodrigo Muñoz.
Los talquinos iniciaron los trabajos de pretemporada el pasado 6 de enero y llegan al partido con 2 ensayos de carácter amistoso: contra Everton, a puertas cerradas, cayendo 0-1 en Flor del Llano y ganando 2-1 a Ñublense en Chillán, con público, en la Noche Roja.
No hay que olvidar que la Copa Chile tiene sus propias reglas. Miguel Ponce deberá incluir dentro de la nómina de 20 citados, a 2 jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2002 y otros 2 jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del 2004. En cancha, en algún momento del partido, deben coincidir 2 futbolistas nacidos a partir del 1 de enero del 2002 y disputar en conjunto un mínimo de 130 minutos.
Por ahora, el fútbol está de vuelta aunque sea con Copa Chile, ello sabiendo que la hora de la verdad llegará, el sábado 22 y domingo 23 de febrero, con el inicio del torneo oficial de la Primera B.