Ganar o ganar era la consigna de Curicó Unido esta jornada de domingo, ya que necesitaba los tres puntos para seguir soñando con mantener la categoría.
Los torteros no pudieron ganar en La Granja y, con el empate (1-1) de Copiapó-Ñublense, el cuadro curicano dice adiós a la Primera División.
Curicó Unido y Magallanes se jugaban una verdadera final por el descenso, donde el perdedor sellaría su destino a la B.
En un partido lleno de emociones, los forasteros, al final lograron la victoria por 4-3 y enviaron a los torteros a los potreros.
GOLES
El partido fue de ida y vuelta, pese a que en el comienzo Curicó Unido comenzó mejor y abrió la cuenta a los 23´, con gol de Sebastián Cabrera, y solo tres minutos después, Diego Coelho aumentó el marcador (2-0), con lo que se ilusionaban en el Maule Norte.
No obstante, llegaría la respuesta de los visitantes, con el goleador eterno, Joaquin Larrivey, quien convirtió un triplete (31′, 37′ y 47′) para dejar el marcador a favor de los capitalinos.
El Curi siguió peleando y, a los 68′, de penal, Federico Castro empató 3-3 el partido, en tanto, cuando todo terminaba, Cristóbal Jorquera a los 90+4′, decretó 4-3 y el descenso curicano.
DESPIDEN
Los torteros, que quedaron con 23 unidades, lejos de los 30 enteros de Copiapó, se despiden de Primera y deberán masticar la rabia y pensar en lo que será el próximo año, con el desafío de volver, lo antes posible, a la división de honor.
Foto: Gonzalo Lara.