Comenzaron las llaves de vida o muerte, de eliminación simple en la Liga de Campeones. La semana pasada fue la primera tanda de encuentros, mientras que entre martes y miércoles se disputó el resto de los cruces de ida de octavos de final de la Champions.
Todos los elencos con vida esperan quedarse con la “Orejona”, la misma que ganó la temporada pasada el Bayern Munich.
COINCIDENCIA
En estos cruces la coincidencia fue que en gran parte de los pleitos, los equipos visitantes sacaron cuentas alegres, excepto el Porto, que mandó en casa, gracias al 2-1 sobre la Juventus, el pasado 17 de febrero. En esa misma jornada, el Borussia Dortmund venció 3-2 a Sevilla en España; mientras que el martes 16, PSG goleó 4-1 al Barcelona en Cataluña y el Liverpool derrotó al Leipzig, también en condición de forastero.
En tanto, esta semana se remató esta instancia decisiva, porque el martes 23 de febrero Chelsea se impuso por 1-0 sobre Atlético de Madrid, en suelo hispano, y, el Bayern, hizo lo propio ante la Lazio, ya que ganó 4-1 de visita. Y en jornada de miércoles, los elencos foráneos siguieron mandando, pues Real Madrid festejó (1-0) ante el Atalanta y el Manchester City obtuvo los tres puntos fuera de sus fronteras, tras el 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach.
CUARTOS
Entre 9 y 10 de marzo y el 16 y 17 de marzo se resolverán los cruces que definirán los cuartos de final, así que la redonda emoción del fútbol continuará en el viejo continente.