El 1-0 en Chile, ante Independiente del Valle por la segunda ronda de la Copa Libertadores, tenía a los hinchas de Unión Española con la esperanza de acceder a la fase de grupos de la principal competencia a nivel de equipos de esta parte del continente.
Pese a que en el Estadio Santa Laura el equipo de Jorge Pellicer dejó mucho que desear, había esperanza en la parcialidad de la Furia Roja. Sin embargo, la realidad fue otra y desde un comienzo el elenco ecuatoriano marcó la diferencia.
En los 3’, Pedro Vite anotó el 1-0. Posteriormente, en los 15’, Brian Montenegro amplió el marcador (2-0). El festín de los ecuatorianos continuó con el tanto de Lorenzo Faravelli en los 30 minutos, desde los 12 pasos. Mientras que la goleada, en el primero tiempo siguió con un tanto nuevamente de Montenegro, en los 39’.
DEFINITIVO
Ya en el segundo tiempo, al equipo de colonia no le quedaba otra que entrar con todo para buscar el milagro y Felipe Méndez, en los 56’, dejó una pequeña ilusión, no obstante, un minuto más tarde Faravelli sepultó las aspiraciones de los nacionales, que independiente del gol de Patricio Rubio, en los 61’, se despidió de la Libertadores. La guinda de la torta para los locales llegó en los pies de Montenegro en los 90+9′, cerrando así la goleada.
De esta manera, Unión Española no pudo seguir avanzando en la competencia internacional y, por ahora, se deberá preocupar del torneo chileno con una importante baja, pues Carlos Palacios jugó su último partido, al ser transferido al Inter de Porto Alegre.