Un triunfo que le servirá para la motivación obtuvo Deportes Linares ante San Antonio Unido, en el Estadio Fiscal de Talca. El cuadro linarense abrochó una victoria 3-0 esperanzadora en esta fecha 18 de la Segunda División Profesional gracias a una actuación contundente, donde la diferencia en el marcador pudo ser mayor, ya que se crearon varias opciones, pero sin finiquitarlas.
Desde un comienzo, el cuadro dueño de casa demostró su superioridad, teniendo profundidad y las mejores ocasiones, ante un equipo lila tímido y sin poder de ataque.
GOLES
En los 4’, Luis Oyarzo marcó el 1-0 en una buena jugada personal que terminó con un tradicional “puntete”, que se fue al fondo de las redes.
Oyarzo, Josué Ovalle y Nicolás “Astroboy” Barrera fueron los encargados de llevarle peligro a la última línea del SAU. No obstante, la puntada final fue factor, perdonando en varias oportunidades.
En el segundo tiempo, Deportes Linares fue más certero en la puerta contraria. Nazareno Fernández (50’) y Nicolás Barrera (60’) se encargaron de sentenciar el 3-0 final, que dejó al plantel con las ganas y el deseo de luchar hasta el final para mantener la categoría.
SIGUIENTE
La tarea de los linarenses es prolongar ese entusiasmo, buen juego y efectividad para salir del fondo de las colocaciones, pues aún es el colista, al sumar 15 puntos en 18 juegos.
El siguiente desafío será contra Lautaro de Buin, el sábado 16 de enero, desde las 18.00 horas, en La Florida. El “Depo” va por la remontada.
Foto: Patricio Arias