Es para sacarse el sombrero lo que hacen los futbolistas amateur, ya que con el pasar de los años siguen activos y apoyando nobles causas, como las que encabeza la Corporación Desavida, que se caracteriza por cumplir una función social ligada al deporte.
Para fomentar la campaña de donar órganos es dar vida, habitualmente se realizan partidos amistosos, donde se suman, en su mayoria destacados deportistas, que en el fútbol han ganado campeonatos y, que con el correr de los años, se mantienen vigentes en la categoría de 50 pepas.
TALENTO
No solamente demuestran el talento en el campo de juego, sino que tambien se han dado el tiempo para demostrar la calidad de personas, en distintas campañas sociales, como el ropero solidario, entregando canastas familiares y apoyando a quiénes lo necesiten.
Este equipo de experimentados baluartes tiene como DT al árbitro Óscar Gamboa y a jugadores como Mauricio Corvalán, Pablo Rojas, Manuel Cancino, Juan Pérez, Eric Arriagada, Cristian Rozas, los hermanos Héctor y Marcos Vergara, Ricardo Ferrada, Sixto González, Raúl Véliz, Carlos Pérez, Miguel Ángel Bobadilla, Ricardo Fuentes, Sergio Albornoz, Juan Núñez, Manuel Díaz y Carlos Albornoz, entre otros.
GRUPO
“Pertenecer a este grupo significa poder dar ayuda a quien lo necesita y aportar con un grano de arena, también disfrutar con este grupo de amigos del fútbol, donde se mezcla la voluntad y el compromiso de cada uno”, acotó el gran “Pituto” Fuentes.
El deporte rey une a estos verdaderos cracks de la solidaridad, que este 2022 seguirán en la misma senda.