Hasta que finalizó la fase regular del torneo de la Primera “B”, con un Rangers goleado y que debió conformarse con jugar la liguilla, pues el objetivo de ser campeón se lo arrebató Ñublense, mientras que tampoco le alcanzó para ser segundo, pues Unión San Felipe cumplió una mejor tarea.
En la última fecha de este certamen, y en otro de los partidos importantes que perdió el Rojinegro, el penúltimo de la tabla de posiciones, Barnechea, se impuso 7-1 a un elenco piducano que tendrá que jugar contra Deportes Temuco, mientras que la otra llave la disputarán Deportes Puerto Montt y Melipilla. En tanto, los sanfelipeños esperarán para la definición, ida y vuelta, del segundo cupo a la Primera División.
JUEGO
El inicio del partido fue esperanzador para la parcialidad maulina, ya que fue el conjunto visitante el que propuso y el que se arrimó a la puerta de Robert Moewes. En los 2’, un centro de Nicolás Rivera encontró a Manuel López, aunque el argentino no definió de buena forma. En ese comienzo, el “Nico” fue factor por la izquierda, siempre buscando al atacante trasandino.
Pese a eso, fue el equipo local el que se encargó de abrir la cuenta en los 6’ tras un error garrafal de Nicolás Peric, luego de un remate de Manuel Rivera.
La tienda piducana respondió en los 12’, con un centro de Rivera, que encontró a Albano, aunque el argentino definió mal. Luego, en los 26’, Christopher Díaz centró para buscar a López, pero fue débil el testazo. Y, en los 29’, fruto a ese buen momento, el “Coca” anotó de cabeza para colocar el 1-1.
Pero la alegría duró poco, pues Cristian Muñoz marcó el 2-1 en los 32’. Para colmo de males, en los 38’, Alejandro Delfino derribó en el área a Leandro Gárate, por lo que el juez Franco Arrué cobró penal, que cambió por gol Juan Ignacio Duma en los 40’.
COMPLEMENTO
En el complemento, todos esperaban el alza de Rangers, la que nunca llegó al ser superado ampliamente por uno de los elencos más malos del certamen. En los 70’, Manuel Rivera se matriculó con su segunda diana personal. En tanto, en los 80’, Camilo Gaínza y aprovechando las vacilaciones defensivas, anotó el 5-1. Después, en los 84’, el 6-1 fue obra de Leandro Gárate y, el 7-1, lo sentenció Boris Sagredo en los 90’+1.
Una presentación para el olvido, histórica y que deja tremendas dudas, porque el Rojinegro no se ha acomodado de visita. No gana de la fecha 16, cuando derrotó por 1-0 a Valdivia en el sur, siendo siete los partidos sin poder vencer en esa condición.
Ahora viene la liguilla, donde se enfrentará con deportes Temuco, en duelos de ida y vuelta. Mucho que mejorar en un equipo irregular y que se quedó sin fondo físico.