Un partido lleno de emociones fue el que se jugó este jueves en el Estadio “Nuevo Francisco Urbano”, entre la Universidad de Chile y Ferroviarias, válido por una de las semifinales de la Copa Libertadores Femenina. Las azules entraron al terreno de juego con el objetivo de meterse en la final de esta competencia, en su primera participación.
La tarea no era fácil, pues el rival de las nacionales había sido finalista en la pasada edición de este torneo internacional, por lo que las universitarias necesitaban hacer un partido perfecto para conseguir su objetivo.
PRIMERA
Desde el primer tiempo, el equipo brasileño fue el que se hizo de la posesión de la pelota, generándose las principales ocasiones de gol. Lurdinha, en los 15′, tuvo la más clara, con un remate en el palo, que veía pasar la arquera Natalia Campos.
Las dirigidas de Lindsay siguieron en busca del desequilibrio, pero la defensa azul le puso un candado a su arco y de a poco se comenzó a generar ocasiones de gol. Fue así como en los 40’ Daniela Zamora fue derribada en el área y la juez del compromiso cobró penal.
Frente al balón se puso Yessenia López, quien desvió su remate, lo que significó que se fueran al descanso con el marcador en blanco.
En la segunda mitad, el elenco brasileño siguió con la hegemonía en el terreno de juego, pero sin mayor profundidad. No obstante, en el 90+2’, Duda en inmejorable posición enfrentó a Natalia Campos, quien respondió de manera increíble para alargar el partido y enviar todo a los lanzamientos penales.
INFARTO
La definición fue de infarto, pues el primer penal lo perdió el equipo azul a través de Daniela Zamora, pero en el cuarto lanzamiento de Ferroviarias, la jugadora Gessica perdió el penal y mantuvo con vida a las nacionales.
El muere muere no fue apto oara cardíacos. Ambas instituciones fueron gol a gol. Inclusive, la “U” se ilusionó en el séptimo tiro, pues Ana Alice lo erró. Sin embargo, Rebeca Fernández no pudo cerrar la serie y eso lo sintió el equipo que finalmente terminó perdiendo, luego de que Fernanda Ramírez perdiera su opción de marcar.
El ganador de este partido se enfrentará a América de Cali en la final, duelo que se jugará el próximo domingo en Argentina, mientras que la laicas se enfrentarán a Corinthians también en jornada dominical, por el tercer lugar, en lo que fue de todas maneras, una actuación histórica de Universidad de Chile