La lucha por el segundo lugar en el campeonato de la Primera “B” está interesantísima, ya que Rangers y Unión San Felipe son dos de los elencos que están peleando para seguir con opciones de llegar a la máxima categoría del balompié nacional.
Como Ñublense se ve firme en la cima, además de los tres partidos pendientes, la opción es concretar el segundo lugar, para esperar al ganador de la liguilla, donde se medirá el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto en lances de ida y vuelta, mientras que los ganadores de esas llaves tendrán que verse las caras con el segundo de la fase regular.
Ante ese escenario, sanfelipeños y piducanos están jugándose la vida para asegurar esa casilla que le entrega tiempo para disputar ese segundo cupo al fútbol grande. Y justamente, ambos conjuntos se toparán la tarde de este martes (19.00 horas) en el Municipal de San Felipe.
ONCENA
Para esta verdadera final, el técnico Héctor Roco alinearía la misma oncena que cayó 2-1 ante San Marcos en Arica en la fecha 26, porque en la 27 el Uní Uní quedó libre por calendario. Es decir, la formación sería con Andrés Fernández en el arco; Francisco Salinas, Jesús Pino, Matías Silva y Gonzalo Villegas en defensa; Enzo Ormeño y Tomás Lanzini en el corte; Jimmy Cisterna, Lucas Wilchez y Bairo Riveros en labores más ofensivas; Daniel Opazo será el atacante de área.
Fotografías: Jaime Gómez Corales/ Comunicaciones Unión San Felipe