Hablar de maxibasket , es volver los años atrás. “Familia, trabajo y deporte, una trilogía que ha funcionado en mi vivir”.
Desde mis comienzos el practicar básquetbol fue la principal entretención, siguiendo los pasos de mis hermanos mayores, que con gran entusiasmo se jugaban por un espacio en los certámenes escolares y de la Asociación de Talca.
Personalmente, logré pertenecer en el seleccionado nacional de básquetbol, levantando los colores de mi país, por tierras desconocidas, abriéndonos pasos con los grandes, usando la técnica aprendida con los entrenadores, también usando la astucia y creatividad dentro del rectángulo, parándonos de igual a igual, con grandes estrellas sudamericanas y mundiales.
Los años, pasaron y en mi edad madura, comencé mi participación en el Maxibasket, contienda que reúne jugadores varones, a partir de los 35 años, cada año a nivel nacional y cada dos años a nivel internacional.
Esta contienda reúne jugadores de todo el mundo y de grandes trayectorias deportivas, los que, por medio del deporte, comparten, además, sus experiencias de vida, social, cultural, familiar y sus propias historias deportivas.
Por mi parte, he podido participar ya hace varios años, en equipos que representan a Chile, primeros lugares nacionales y llegando a obtener el vicecampeonato Panamericano (Perú) y siendo vicecampeón Mundial (Croacia).
Mas allá de los títulos, y aunque los años han pasado, lo importante es poder seguir haciendo práctica deportiva, beneficio como pilar fundamental del ciclo vital.
Agradezco, primero a mi familia por seguir acompañándome y también la posibilidad de seguir estando en contacto con todos los que, en mi juventud y edad adulta, formamos parte de algún equipo y que ahora nuevamente nos sigue reuniendo en torno a un balón de básquet.
*Kinesiólogo y ex basquetbolista profesional