Una gran noticia para nuestro básquetbol tuvimos con la selección chilena, en varones, que logró el campeonato en los Juegos Suramericanos, efectuados en Asunción, Paraguay.
La historia indica que en 2014, el Team Chile tuvo medalla de plata, en damas, y varones.
En esta nueva experiencia en suelo paraguayo, fue una gran idea de darle la responsabilidad a quienes nos representaron, a un equipo U-23 y con un talquino dentro la nómina, como lo fue Diego Zerené, porque durante el torneo mostraron un avance y una filosofía de juego, que creo debe ser la de nuestros equipos nacionales.
Ojalá esto no se diluya, que sirva de ejemplo, ya que con los mayores, en mujeres y hombres, estamos al debe, pero estos chicos demostraron estar a la altura de competencias internacionales, además, pienso que tenemos los técnicos que pueden hacerse cargo y, de casa, tal como demostró Gianluca Pozo.
Ahora, pensar en los Juegos Panamericanos 2023 es la meta. Para esa competencia, las decisiones deben ir a la par con lo deportivo a nivel local, para que lleguen las o los mejores a enfrentar ese compromiso histórico para nuestro país.