Las últimas cartas se está jugando Independiente de Cauquenes, en el torneo de la Segunda División Profesional, en su afán de salvar la categoría y no caer al fútbol amateur.
Como el año ha sido para el olvido, este elenco, ahora de la mano de Yuri Fernández, está con la obligación de sumar de a tres puntos, para intentar mantener la categoría.
La tabla de posiciones indica que el Rojo cauquenino es el colista absoluto con 17 unidades, con cuatro puntos menos que Rodelindo Román, que hoy se está salvando por diferencia de gol (+3), pues Real San Joaquín (-11), al igual que nos maulinos, estarían perdiendo la categoría.
CLAVE
Por esta vigésima fecha, Independiente enfrentará, este sábado a las 15.00 horas, en Cartagena, a San Antonio Unido, otro de los elencos que está apremiado por el descenso, pues actualmente suma 22 unidades, a falta de tres jornadas para el término de este certamen.
Por esta razón, la importancia de conseguir un triunfo, pues de ganar San Joaquín y Rodelindo, e Independiente cae, podría quedar a un paso de perder, prematuramente, la categoría.