La historia de la Federación Internacional de Maxibásquetbol parte en 1978, con un primer Sudamericano, siendo un gran éxito, mientras que, en 1984, pasa a ser una competencia planetaria.
Maxibásquetbol quiere decir “lo mayor del básquetbol”, para así reunir a todas y todos aquellos, que dejaron las competencias a nivel profesional y amateur.
En estas citas se reúnen deportistas de todos los continentes, tanto hombres como mujeres, con la idea de mantener la tradición cestera.
Este 2023, la convocatoria le correspondió a Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, donde tuve el privilegio de participar y representar a Chile, en categoría más de 60 años.
Nuestra serie contó de 23 equipos, de todo el mundo, ganando tres partidos y perdiendo el mismo número, por lo cual, quedamos en el lugar 12.
Alrededor de 5 mil jugadores y jugadoras, compartimos en esta fiesta deportiva en territorio argentino.
El maxibásquetbol ha roto todos los límites geográficos y los mitos físicos y mentales de quienes practicamos este deportes.
Se trata de basquetbolistas mayores de 30 años, en damas, y de 35 en varones, hasta más de 80 abriles, dividiendo en sub-categorías cada cinco temporadas.
Fue un encuentro, en el que se demostró que no importa la edad, la cultura y procedencia para promover la cítrica.
¡Viva el básquetbol!