Hace 10 años, el entrenador de la rama femenina de Atlético Comercio, Víctor Esteban Bustos Vásquez, fue diagnosticado con el “mal de Parkinson”, una enfermedad neurodegenerativa, que le cambió la vida por completo y, que no le permite desarrollarla de forma normal, pues tuvo que renunciar al fútbol competitivo.
Marlen Salazar, arquera del cuadro comerciante talquino, se refirió a cómo es “El Profe” y porqué hay que apoyarlo ahora que lo necesita. “Él fue el primero en formar la rama femenina de fútbol, organizó la Liga Femenina del Maule, todo sin obtener sueldo monetario, nos ha apoyado mucho desde siempre. Apoya fielmente el fútbol y apoya a todas las mujeres, es un gran DT, nos ha apoyado en todo, preocupado, por eso seguimos con él hace cinco años”, dijo la portera.
El costear la enfermedad ha sido todo un tema para este ex futbolista y su familia, al tener que someterse a tratamientos con valores muy altos, es por eso, que se están realizando diferentes actividades en beneficio del “Profe”, ya que deberá someterse a una cirugía, cuyo costo es de 17 millones aproximadamente.
BINGO
Para reunir fondos, se realizará un “Bingo Solidario”, el 13 de agosto en el Gimnasio del Club Atlético Comercio, para el cual todavía se están recibiendo colaboraciones, como premios y todo lo que tenga que ver con la actividad.
También, están programando un cuadrangular femenino, faltando la cancha, además de un show en vivo, para el que necesitan apoyo de cantantes y un recinto.
Para quien quiera aportar monetariamente con esta noble causa puede hacerlo en la siguiente cuenta: 18.176.194-6, Constanza Bustos, Banco Estado (cuenta rut).