A través de un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Deportes de Talca y el Gobierno Regional, en la Asociación Paralímpica del Maule trabajan para efectuar talleres deportivos, en beneficio de los cuatro clubes que la componen, Sol y Luna, Nahuelquén, Deportes Maule y Alianza Maule.
A su vez, contar con implementación para desarrollar los diversos deportes, entre ellos el básquetbol y el goalball, para realizar dichas modalidades de buena forma.
NOTICIA
Otra excelente noticia para los maulinos, que conforman esta agrupación, es que, al ser un trabajo colaborativo, la Corporación Municipal de Deportes, que administra los recintos de la comuna, facilitará los reductos, donde se desarrollarán cada una de estas modalidades.
Jhonatan Mendoza, presidente de la Asociación Paralímpica del Maule, comentó esta situación y señaló “Este ha sido un problema a lo largo del tiempo, ya que no se tiene la infraestructura necesaria para desarrollar las diferentes modalidades, por lo tanto, es un convenio favorable”.
Si bien la Asociación se creó en 2021, los directivos esperan consolidarse rápidamente para darle las herramientas a los créditos locales.