Hace pocos días tuvimos un encuentro por la invitación de “Fundación Maule”, donde pudimos conocer y compartir con personas de los distintos ámbitos de nuestra región del Maule, junto con dar a conocer lo que cada uno realiza.
Hicimos una reflexión de cómo vemos la región en la actualidad y qué cosas deberíamos hacer por mejorar para salir de esa estadística, que nos tiene en varios ámbitos en los últimos lugares a nivel país.
Dentro de los aspectos positivos, muchos manifestamos que somos una región preferentemente rural, que somos muy solidarios, tenemos una cultura que trasciende, el folklore, es una de nuestras tradiciones mas destacadas.
Ahora, lo que falta es tener una visión más estratégica, proyectos a largo plazo y otros elementos comúnes, que día a día nos chocan y que quedan en la mayoría de los casos como diagnósticos y nadie se hace cargo de ellos.
Por otra parte, asumimos el compromiso de aportar desde nuestros ámbitos en conjunto con todos, plantear diversos proyectos e iniciativas, que nos lleven a ser una de las regiones, que más crece en corto, mediano y largo plazo. La invitación es a integrarse y juntos todos podemos tener una mejor región en lo deportivo y en todo ámbito.