Si hay una institución que se especializa en formar nuevos valores para el básquetbol en Talca, ese es el Club Truenos, que desde su fundación ha buscado masificar esta naranja pasión, siendo liderado por la familia Morales-Órdenes.
Han sido meses difíciles, ya que la pandemia modificó toda la planificación que tenía esta tienda de la capital regional del Maule, que de todas formas piensa en positivo para lo que viene, aunque esperando que Talca avance de fase para retomar los entrenamientos presenciales y bajo estrictas medidas sanitarias.
MOMENTO
En su momento, este elenco recibió el visto bueno de las autoridades para comenzar con las prácticas en cancha. Sin embargo, eso varió. “Estamos en modo espera. Íbamos a empezar ahora en octubre en una canchita de cemento con algunos chicos, pero como se retrocedió a fase 2, se cambió la planificación, así que estamos viendo y planificando que se vendrá para el 2021”, indicó Nick Morales, jugador y entrenador de la escuadra verde, que es habitualmente partícipe de las distintas competencias para menores que se ejecutan en el país, al ser un Club reconocido por darle énfasis a las categorías menores.
Además, Truenos cuenta con un destacado plantel adulto que compitió en la Tercera División de la Liga Nacional de Básquetbol, siendo protagonista y estando a un paso de conseguir el ascenso; mientras que el elenco de damas espera cumplir grandes actuaciones.