Cada una de las instituciones deportivas se han visto perjudicadas por la pandemia, ya que a los deportistas les gusta estar en competencia, sobre todo en un deporte como el futsal, que ha tenido un crecimiento ostensible en el país, el Maule y, sobre todo, Talca.
Y en ese sentido, una de las entidades futsaleras que viene realizando una buena tarea en lo deportivo e institucional es el Club Deportivo Trueno, ya que es una entidad que se ha encargado de masificar esta disciplina.
Sin duda el Covid-19 ha sido una complicación, debiendo recurrir a nuevas fórmulas de entrenamiento para salir adelante. “Sabemos que la pandemia ha afectado al deporte en general. Nosotros, entendiendo todas sus complejidades, podemos indicar que nos ha afectado muchísimo, ya que al ser un deporte emergente, cada día nos íbamos posicionando más en Talca y la región. También hemos hecho los esfuerzos necesarios para mantenernos activos, ya sea con reuniones constantes, trabajos administrativos y gestión de entrenamientos. Lamentamos no poder participar en competencias oficiales, pero nos centramos en estar preparados para cuando sea el regreso”, dijo Carlos González Campos, presidente del cuadro rojinegro talquino.
ENTRENAMIENTOS
En cuanto a los entrenamientos, el entrenador César Pérez Benavides, se ha encargado de mantener y continuar desarrollando la condición física, técnica y táctica de los jugadores, enviándoles cápsulas de entrenamiento y ha realizado prácticas virtuales. Además, han tenido partidos amistosos, en los períodos permitidos por el Ministerio de Salud.
Según el propio directivo, “Trueno de Talca ha trabajado en un proyecto a largo plazo, debido a esta razón, sentimos que la pandemia nos ha afectado muchísimo en la continuidad. Pero al mismo tiempo, lo más relevante, en estos momentos, es el bienestar de nuestra gente y sus familias. El real daño de la pandemia, podría generarse al participar nuevamente en torneos, ya que la falta de práctica en competencia puede traer lesiones. Por otro lado, la pandemia frenó una competencia de futsal regional, que año tras año, aumenta en seguidores y aficionados”.
Lo anterior, porque en enero comenzaría la Liga maulina, sin embargo, a raíz a la situación sanitaria, la fecha de inicio de este certamen es toda una incógnita. Por eso, el conjunto de la capital regional continuará alistando a sus tres categorías: honor varones, honor damas y sub-18 varones.