Otra copa a las vitrinas de Trueno Futsal de Talca, luego de la corona en el Nacional de clubes, organizado por el Club Deportivo y social Mamut y la Municipalidad de Hualpén, región del Biobío.
Las seis escuadras en competencias fueron divididas en dos grupos, enfrentándose todos contra todos en esas zonas.
El cuadro rojinegro quedó ubicado en el Grupo B, con Acadi se Linares y Acción Católica de Lonquimay, empatando sin goles los linarenses y venciendo 10-5 a los sureños.
Esos números, le dieron la posibilidad de jugar la finalísima, al cuadro dirigido técnicamente por César Pérez, frente a Futuro FC de Curacautín, en un apasionante y emocionante cotejo por la corona.
HAZAÑA
Fue 6-5 en favor de los talquinos, que celebraron esta gran hazaña en suelo penquista. “Me siento muy orgulloso del desarrollo del equipo en el Nacional de clubes, donde siempre con mucho esfuerzo no nos rendimos hasta el final, dando lo mejor de nosotros en cada partido, con la gran destreza de cada jugador, el gran liderazgo de nuestro DT César Pérez y el talento de nuestro capitán José Ayala”, dijo el presidente rojinegro, Carlos Gonzalez.
El propio timonel, agregó: “Ya con esto, nos consagramos como uno de los grandes del futsal del Maule, también pudimos demostrar el gran talento que podemos encontrar tanto en Trueno como nuestros compañeros de los grandes elencos, que podemos encontrar en el Maule, donde cada vez que hemos salido a competir, demostramos el gran esfuerzo y talento”.
El próximo desafío será en grande, así que necesitarán apoyo para representar a la comuna en un evento internacional, en noviembre, en Limache, con clubes de Chile y Argentina.
“Requerimos de recursos para poder ir con toda nuestra delegación a representar a nuestra ciudad de Talca y poder traer más triunfos”, cerró el directivo.