En la Segunda División Profesional el margen de error es muy bajo. Como indican las bases, para esta temporada, solo un equipo va a celebrar el ascenso, por lo que el elenco más regular podrá conseguir el objetivo de tocar la gloria.
Es por eso que la derrota de la fecha pasada, ante Iberia, había calado hondo en el plantel y en esta, la octava fecha, buscarían lavar heridas.
Y así fue, porque los cauqueninos se impusieron por 3-2 a San Antonio Unido, en un partido que se resolvió en los descuentos del segundo tiempo.
INICIO
Tal como ocurrió la jornada pasada, los rivales comenzaron arriba en el marcador. Recién en los 9’, Josué Ovalle dejó el 1-0 para el SAU. Ya cuando la primera parte se iba, Diego Díaz anotó la paridad en los 45′.
Tal como ocurrió en el primer tiempo, fue el cuadro anfitrión el que golpeó primero y, en los 52’, Diego Soto anotó el transitorio 2-1. No obstante, los adiestrados de Elvis Aliaga no dejaron de batallar y, en los 76’, igualaron a través de Sebastián Julio.
Pero las emociones continuarían, porque cuando se jugaban los 90+2, Cristóbal Grandón decretó el definitivo 3-2 para Independiente de Cauquenes.
Tras este partido, el elenco mualino sumó 13 puntos y se ubicó en posiciones de avanzada, a la espera del término de toda la fecha. En la próxima semana, el Rojo recibirá a General Velásquez en día y hora por confirmar.
Gráfica: @peloteros_san_antonio