Tras la resolución de la segunda sala del Tribunal de Disciplina, sobre el caso de Barnechea y la no desafiliación, aún restaba saber qué ocurriría con Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, para recién confirmar las parejas de la liguilla del Ascenso.
Como el elenco caturro no logró contar con la logística necesaria para recibir ese cotejo en casa, el Tribunal acogió la demanda de la UdeC, quien ganó el partido por 3-0.
Según el escrito, se estableció: “Se acogen las denuncias interpuestas por el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y por el Club Universidad de Concepción, en contra del Club Santiago Wanderers y se decreta la pérdida del partido que este último debía disputar con Universidad de Concepción. En esa consecuencia, se otorgan los puntos a Universidad de Concepción, entendiéndose que ganó el partido por el marcador de 3-0”.
Los wanderinos tienen la opción aún de apelar a la segunda sala, pero ya todo estaría definido.
CONFIRMACIÓN
De esta manera se confirmaron las llaves de la liguilla, que son Deportes Rangers de Talca-Santa Cruz, Deportes Antofagasta-Deportes Limache y Deportes Recoleta-Santiago Morning.
Cabe recordar que Deportes La Serena logró el ascenso directo y Magallanes accedió a semifinales.
De esta manera, ya se podría establecer el inicio de la competencia de la postemporada, que sería este fin de semana del 9 y 10 de noviembre.
Gráfica: Víctor Cárdenas