Estamos viviendo otra Navidad en el mundo, y el pueblo rojinegro cumple su novena noche buena en Primera “B”, algo inédito en sus 120 años de vida.
Hoy la magia navideña encuentra a Rangers en un proceso de restructuracion, en cuanto a lo deportivo, teniendo como “tata Dios” a Dalcio Giovagnoli y apoyado por el ídolo del Club, Nicolás Peric.
Aquí hay un punto muy importante, la conformación del plantel se avizora distinta a la de años anteriores, donde se contrataba mucho y solía ocurrir que entre muchos se sacaba poco. Hoy la fórmula tiene que ser distinta. Y, al parecer, la llegada del “Loco” junto con la vuelta de Giovanogli va tomando esa impronta.
La mezcla perfecta que nos dé réditos en el futuro, radica en la oportunidad que se le entregue a los jugadores de casa, complementándolo con jugadores de experiencia, que vengan a aportar con rendimientos sobresalientes, lo que permita potenciar a los jóvenes y competir en el torneo.
En cuanto a los deseos para este año, el primero apunta a consolidar a los jugadores del fútbol joven en la titularidad del equipo. Que tengan una temporada regular, compitiendo en la misma y adquiriendo el roce necesario para que la próxima temporada sean titulares indiscutidos.
En relación a las contrataciones para reforzar la administración del Club, parece genial que Peric este adentro, pero la mezcla perfecta debería ser con profesionales en la materia, sumado a ex futbolistas capacitados para la toma de decisiones.
Hoy el fútbol debe tender a profesionalizar su administración. Y, acá en Rangers, hay margen para crecer en ese aspecto. Debe contratar un par de profesionales que acompañen el trabajo de Boris González (gerente general). Es el segundo deseo navideño de cara al 2023 para el Rojinegro.
Por otra parte, la participación del hincha en la toma de decisiones es el tercer anhelo. Por eso, el dueño de la institución, Felipe Muñoz, debe buscar la fórmula de involucrar a la gente y hacerla partícipe. Una asamblea debe ser el desafío y, luego, la creación de un consejo de hinchas que acompañe a la sociedad anónima en su recorrido, apoyándola con la vista de la parcialidad, en la toma de determinaciones, sobre todo a las que impactan directamente al fanático de Rangers.