Un deslucido debut tuvo Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena. Los nacionales cayeron por 2-0 ante su similar de Corea del Sur, donde abrió la cuenta Hwang Hee-Chan, en los 12 minutos,cuando La Roja jugaba mejor y tenía el control del balón.
Esa anotación, del elenco que está clasificado a Qatar 2022, le ayudó a tomar el control del balón y a desnudar las falencias de los nacionales, que por la banda y por el sector medio dejaron algunas licencias.
COMPLEJO
En la segunda parte, los chilenos quisieron acomodarse, pero la expulsión del debutante Álex Ibacache (52′) complicó aún más las opciones. De todas maneras, se generaron algunas aproximaciones, a través, de Ben Brereton.
Son Heung-Min fue la gran figura de los coreanos, que cuando se jugaban los 90’, anotó el 2-0 definitivo, con un tiro libre perfecto, que dejó sin ninguna opción a Fernando De Paul.
Tras este debut, Chile disputará la Copa Kirin, teniendo que enfrentar a Túnez la madrugada de este viernes 10 de junio (02.00 horas), en lo que será el segundo duelo de la era Berizzo.