Con la llegada de la nueva normalidad y con las comunas del Maule en fase III, la práctica del deporte ha venido teniendo su reinicio gradual en sus diferentes disciplinas, siendo el pádel una de ellas.
Este deporte, que ha venido teniendo un crecimiento exponencial este último año, no solo en Talca y en la región, sino que en todo el país, cuenta con una ventaja comparativa con otras prácticas, pues al ser en parejas, se mantiene el distanciamiento social y no reúne grandes riesgos a la hora de contagios.
Por eso, en la zona, los diversos clubes ya han realizado campeonatos, tomando todas las medidas sanitarias. Primero fue en el Club Borderiosport de Talca; luego en Goo Pádel de Curicó; el fin de semana del 4 de diciembre será el turno de la competencia en Linares, en el Club Hause y, del 10 al 13 de diciembre, será la oportunidad de entrar en acción en el Green Club de la capital regional.
EXHIBICIÓN
En cuanto a ese evento en Talca, marcará un hito, ya que además de la competencia que espera tener más de 75 parejas participando, también se hará presente en la zona la marca española Harlem, especialista en implementación de este deporte, la cual también auspicia al jugador profesional y organizador de este torneo, Mario Galindo, quien mostrará todo su talento.
“Quería invitar a los jugadores de pádel a participar en la primera fecha del circuito Herley. En el torneo, realizaremos una exhibición, donde participará la mejor pareja de Talca, compuesta por Carlos Cañada y Francisco Ruiz-Tagle, quienes se enfrentarán al binomio que conformaré con el seleccionado chileno, Daniel Salinas”, puntualizó Galindo.
INSCRIPCIONES
Para esta convocatoria, aún hay cupos disponibles en las distintas categorías, que van de la segunda a la sexta, además de mixta. Las reservas las podrán realizar al número +56995051668. ”Habrá buenos premios, un entretenido ambiente, muchas sorpresas, novedades, así que los esperamos para seguir creciendo y masificando este deporte que estos últimos años se ha expandido bastante, teniendo ya seis clubes en Talca”, cerró Galindo