Atrás quedó, sin duda, el excelente 2022 de Curicó Unido, en el torneo de la Primera División, que lo llevó a disputar la fase previa de la Copa Libertadores.
El 2023 ha sido diametralmente opuesto y ni Damián Muñoz, ni tampoco Juan José Ribera, que llegó para la emergencia, han podido darle la vuelta a este elenco, que hoy es colista, con 21 puntos y que está perdiendo la categoría.
MOMENTO
En medio de este presente, el delantero, Tobías Figueroa, se refirió al momento del “Curi”, que viene de caer 1-3, en casa, ante O’Higgins.
“Es un momento complicado, yo creo que todos los equipos, gran parte del año, pasan por este momento que nos toca a nosotros y les está tocando a otros equipos también. No es fácil salir de esta situación, pero creo que hay que seguir confiando en el trabajo y en nosotros. No podemos darnos el lujo de bajar los brazos, aún quedan siete partidos, cuatro de local. Somos conscientes de lo que entrenamos en la semana, el fin de semana no salen, pero esto es fútbol”, aseguró.
HINCHADA
Consultado por el cuestionamiento de la hinchada curicana, agregó: “Entendemos la ansiedad de la gente, su malestar, porque ellos vienen a ver a su equipo jugar bien, a ganar, pero lamentablemente, no se nos está dando, pero trataremos de seguir corrigiendo. No podemos pensar que esto finalizó, quedan siete fechas”.
Pese a ello, Figueroa, cerró diciendo que esperan se les pueda dar la permanencia: “El tiempo apremia, pero somos conscientes que debemos seguir trabajando y las cosas calculamos, que, en algún momento, van a cambiar y hoy no se nos da. Habrá que seguir apretando los dientes, no derrochar puntos de local, que es la base de toda campaña y más la nuestra, que necesitamos mantener la categoría”.
Gráfica: Curicó Unido