LibMaule ha sabido de dificultades en los últimos meses, quizás fue incierto el futuro, pero en esos momentos es donde surgen figuras indispensables para ganar cualquier batalla, en este caso, no fue una, sino varias, nos referimos a los equipos.
Una mezcolanza de juventud y experiencia ha hecho que la Liga sea lo que es, una vitrina para los nuevos jugadores, apoyada de viejos estandartes del básquetbol maulino e incluso nacional.
Jugadores que colgaron las botas sin saber si algún día podrían disfrutar de un nivel competitivo, han renacido desde las cenizas y buscan continuar su legado, que ya no solo se compone de éxitos deportivos, sino que también de mucha sabiduría y amor por el deporte.
Un proyecto tan grande como lo es LibMaule no sería tan exitoso, como lo es, si no fuese por sus clubes. Son ellos los que se enfrentan cada fin de semana, los que traen la emoción a la cancha, los que avivan sentimientos, los que traen recuerdos de glorias pasadas y los que batallan, porque el deporte de la naranja se viva a flor de piel.
Sumemos la experiencia con el amor por el básquetbol y, ¿qué obtenemos? La mejor y más grande Liga amateur de la región . Ahora bien, ¿qué sigue para LibMaule? Continuar llenando ese espacio que tanto faltaba en el deporte maulino, brindando espectáculo entretencion, inspirando a realizar este hermoso deporte, para asegurar de que el legado de los viejos cracks perdure y hacer camino para que los nuevos forjen el suyo .