Los deportistas en general lo han pasado mal con la pandemia debido a las exigencias que pide la autoridad sanitaria. Sin embargo, gracias a las últimas variaciones en las medidas sanitarias algunas instituciones maulinas podrán volver al ruedo, aunque cumpliendo una serie de normas de higiene.
Una de esas instituciones es el Club de Tenis Villa Alegre, que desde octubre pasado ha venido funcionando con estos protocolos con la idea de evitar el contagio del Covid-19 entre sus socios y, ahora, pese a que la comuna de los naranjos y viñedos está en fase 1, los tenistas locales regresan a la cancha del Estadio Municipal Carlos Lobos.
PALABRA
“La autoridad nacional informó que quienes residan en comunas en cuarentena podrán realizar actividad física o deportiva en lugares abiertos, sin público y con un máximo de cinco personas como aforo. Y eso hemos visto que se ha estado aplicando en varias canchas o complejos de ciudades como Talca, donde cumpliendo todos los protocolos los resultados han sido muy satisfactorios y seguros, fomentando la actividad física y el bienestar de la población”, comentó el presidente de la entidad villalegrina, Juan Carlos Thienel.
El propio timonel aseguró que lo primero será “solicitar previamente a cada socio presentar su Pase de Movilidad o el respectivo Permiso Temporal Individual, además del uso obligatorio de mascarillas al ingreso y salida de la cancha, el distanciamiento físico y la aplicación de alcohol gel cuando corresponda. Tampoco usaremos nuestros baños ni camarines, tal como lo hemos venido haciendo desde fines del año pasado para minimizar la probabilidad de contagios”.
Vuelve el tenis en una comuna que ha ido creciendo el interés por jugar este deporte gracias al gran trabajo que está realizando el Club local, que tiene grandes desafíos, porque la intención es seguir masificando esta pasión.