Como una forma de darle continuidad y regularidad a los tenistas sanclementinos, se está desarrollando un torneo en dos categorías, A, donde están los jugadores de primera y segunda, mientras que en la B están los jugadores de tercera y cuarta.
Cada serie se conformó con un cuadro de 16 jugadores, lo que grafica el alto interés por sumarse a esta actividad, que se realiza con todos los permisos y los protocolos sanitarias, por lo que la arcilla de San Clemente tiene en escena a destacados exponentes locales y de otros puntos de la región del Maule gracias a la gran organización de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.
En primera instancia se realizó un sorteo, que fue encabezado por Fernando Castro, entrenador de tenis de la Corporación, donde quedaron establecidos los emparejamientos.
RESPUESTA
“La respuesta fue buena. Es un torneo abierto, aunque en este caso, fue por invitación al tener los cupos limitados, porque no queremos extendernos tanto y ver cómo funciona para hacer en el futuro algo más prolongado”, dijo el destacado técnico local, quien además contó que hay copas y premios para el primer y segundo lugar de cada categoría.
Por su parte, el gerente ejecutivo Carlos Videla, indicó: “Son actividades enmarcadas en nuestra planificación en tiempos de pandemia, en las cuales la única finalidad es seguir promoviendo el deporte en la comuna”.
Los tenistas están jugando al mejor de tres sets, este último con súper tie break, al mejor de 10 unidades y que gane por diferencia de dos puntos. El tenis sigue siendo un deporte con mucha adhesión, al no ser de contacto en estos tiempos de pandemia.