Un presente auspicioso vive el tenista talquino César Pizarro Rojas, quien viene de ganar dos torneos consecutivos, lo que lo motiva a seguir mejorando y potenciando su juego.
El estudiante de arquitectura de la Universidad de Talca levantó la copa en el Sporting La Reserva de Rancagua, luego de vencer 6-4 y 6-0 a Matías Padilla, en esta final de la categoría honor, del torneo abierto del circuito ránking O’Higgins.
Respecto a la clave de conseguir esta corona, el número 2 del Maule, indicó: “Adapté el juego rápidamente para incomodar a los rivales y tuve la tranquilidad en cada punto. Ya venía de ganar la semana pasada en el Club Palestino en Santiago, entonces, mentalmente, tenía mucha confianza en mi tenis y salió todo como lo esperaba”.
COMENTAR
A la hora de comentar sus objetivos, César Pizarro Rojas, sostuvo: “A corto plazo tengo la meta de ganar el Máster Regional, en honor, torneo que juegan los primeros ocho de cada categoría y, con eso, terminar el primer semestre como 1 de la región. A mediano, empezar a jugar los torneos RUN (ránking único nacional y que reemplazó la categoría escalafón) y, de esta manera, subir mi nivel. Y, a largo plazo, lograr posicionarme dentro de los 20 primeros de Chile y jugar prequalys de torneos profesionales: M15, M25 y Challengers”.
El tenista talquino sigue firme de mente, siendo uno de sus fuertes, además del aspecto físico, lo cual espera confirmar en el Máster Regional, que será este fin de semana en el Club de Tenis Talca.