A sus 14 años, el tenista talquino Vicente Muñoz Hermosilla se proyecta de buena manera gracias a sus potentes golpes, que son su característica, al ser un jugador que ataca, que es agresivo y que le gusta dominar el punto. De hecho, se identifica con el español Rafael Nadal por su potencia, agresividad y su despliegue físico.
En estos tiempos de pandemia ha seguido entrenando con su técnico Enrique Seckel con quien ha tenido que ingeniárselas para buscar la fórmula de estar en actividad. “Ha sido muy difícil con el tema del Covid-19 y las cuarentenas, porque se me ha complicado llevar un ritmo más fluido de entrenamiento, en realidad cuesta mucho más planificar. A eso se suma que el circuito nacional ha estado prácticamente suspendido. Sin embargo, he contado con el apoyo, principalmente, de mi entrenador, familia, colegio y amigos de la familia que me apoyan para yo poder seguir en este camino”.
ANHELO
Su gran anhelo será viajar a Norteamérica para perfeccionar su tenis, lo que se ha ido postergando por la pandemia. Según contó “Vicho”, “tengo una invitación a un rancho de Estados unidos, a la cual asistiré cuando las condiciones sanitarias lo permitan, junto con mi entrenador y así adquirir experiencia para llegar a un mejor nivel tenístico a enfrentar el torneo nacional”.
Por otra parte, comentó los objetivos a futuro, señalando: “Estoy en una etapa muy importante de mi carrera, en la cual estoy enfocado en prepararme de la mejor forma para enfrentar la categoría de 16 años y disputar un cupo dentro de los mejores de Chile. Espero dar mi máximo nivel en mi viaje a Estados Unidos, para comenzar a jugar torneos profesionales y ser un tenista destacado”.
Vicente Muñoz Hermosilla espera ir quemando etapas para cumplir sus metas. Es por eso que dejará la vida en la cancha para mejorar en el aspecto físico, mental y tenístico en su afán de llegar a lo más alto.