Con grandes expectativas arribó a Salta, Argentina, la selección nacional de tenis de mesa, en la categoría U-11 y U-13, que enfrentará desde este martes y, hasta el domingo 12 de junio, el Sudamericano de tenis de mesa.
La comitiva criolla, que está compuesta por 16 deportistas, tres entrenadores y un dirigente, tiene a exponentes del Maule, pues para esta convocatoria clasificaron Trinidad Barrios Olivares, de San Javier, en U-11 y, Maximiliano Cáceres Reyes, de Curicó, en U-13. A ellos se suma el entrenador curicano, Ángelo Durán Acevedo, como otro de los embajadores del Maule.
EXPECTATIVAS
Las expectativas de los deportistas son en grande. Trinidad Barrios, por una parte, comentó: “Mi objetivo es sacar una medalla. Me he venido preparando con un entrenamiento muy duro, así que espero tener una buena participación”.
Por otra parte, Maximiliano, acotó: “Llevo entrenando mucho. Mi objetivo es traer una medalla para Chile”.
A su vez, Ángelo Durán Acevedo, entrenador nominado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa para este certamen y también técnico del taller de elección deportiva de especialización del programa de Crecer en Movimiento del IND, en Curicó, tuvo palabras para este proceso de preparación de Maximiliano.
“Tiene buenas posibilidades de hacer un torneo bueno. Estoy muy contento con el apoyo que he tenido con el IND, con el taller de especialización, ya que nos ayuda mucho con estas seis horas de entrenamiento y también el trabajo con la psicóloga (Trinidad Sánchez) y nutricionista (Evelyn San Martín), así que por ese lado esperamos seguir entrenando y mejorando”, cerró Durán.