Luego de sus tremendas presentaciones en los Open de Francia y Eslovaquia, donde Luis Rodrigo Flores consiguió tres medallas de bronce y una de plata, esta semana el exponente, oriundo de Yerbas Buenas, conoció una tremenda noticia.
Resulta que la Federación Internacional de Tenis de Mesa actualizó el ránkig mundial, en el que hasta hace algunos días se encontraba en la octava posición en Clase 2.
No obstante, debido a la tremenda participación a nivel internacional, el maulino escaló hasta el sexto lugar de este escalafón, alcanzando así su mejor clasificación histórica.
CLASIFICACIÓN
La importancia de este ránking viene dado por el hecho de que, a través de este escalafón, los exponentes de distintos puntos del mundo consiguen boletos a los Juegos Olímpicos, situación que ocurrió con el propio Flores de cara a la competencia en Tokio 2020, donde el tenimesista fue el primer deportista en la historia en clasificar bajo esa vía.
Por estos días, Flores se encuentra entrenando, de cara a los eventos que están considerados para la segunda parte del año y, de esta forma, llegar en óptimas condiciones a los Juegos ParaPanamericanos de Santiago 2023.