Más de siete meses estuvo sin actividad Luis Rodrigo Flores producto de la pandemia. Luego de la suspensión de las competencias europeas, en medio del brote en España, este tenimesista paralímpico, alcanzó a viajar a Chile, donde pasó la etapa más compleja de esta crisis mundial en Yerbas Buenas.
VUELTA
Gracias a rutinas físicas, enviadas por el Comité Paralímpico y con la posibilidad que tuvo de ocupar un gimnasio para entrenar en mesa, Flores se mantuvo con actividad, pero nada fue igual que practicar en el Polideportivo del Estadio Nacional, por lo que la noticia de volver a esas lides, la tomó con mucha alegría.
“El 19 de octubre volví a entrenar y muy feliz, porque no es lo mismo estar entrenando en casa que acá. Ha sido muy importante volver a entrenar con compañeros, con los entrenadores, para que te vayan guiando. Además, durante la pandemia aprovechamos de leer mucho y de analizar nuestro juego, entonces ahora estamos poniendo en práctica todo eso, por lo que ha sido muy positivo”, consignó Flores.
CALENDARIO
Hasta el momento, no hay claridad sobre próximas competiciones, pues aún no hay confirmación sobre eventos de tenis de mesa a nivel nacional ni mundial. No obstante, el propio oriundo de Yerbas Buenas, dijo: “En Eslovenia se desarrollará el Preolímico y en Eslovaquia se realizaría un campeonato mundial, que será importante para mi preparación para los Juegos Olímpicos”.
El certamen de los cinco anillos es el más relevante del 2021 para este deportista, el que espera también tenga su fecha de confirmación. Pese a ello, Luis Rodrigo Flores se encuentra viviendo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con la finalidad de que cuando haya claridad del calendario, pueda estar preparado de la mejor manera.