Cada entidad pelotera tiene sus propios sueños. Algunos van más adelantados que otros, pero al final, la de cuero une multitudes, por eso el fútbol es el deporte rey. En el caso del 21 de Mayo de Talca, su anhelo era contar con sus torres de iluminación en el recinto deportivo ubicado en el barrio norte de la capital regional del Maule.
Este miércoles en jornada nocturna será el ensayo para pegarle su sapeada a las luces con la idea de regular la cosiaca y quede tiki-taka para las veladas peloteras.
“Los arreglos van súper bien, lo que es la iluminación, porque las torres están instaladas y el quincho está casi listo. El Club está en receso en lo futbolístico, ya que no tenemos actividad deportiva y realizamos una rifa muy exitosa para costear los meses de noviembre y diciembre”, contó Alexis Pino, el timonel que terminaba su mandato, pero que se quedará hasta agosto de 2021.
Se trata de cuatro torres, de 18 metros de largo, donde cada una cuenta con nueve focos led de 500 watts, con una potencia instalada de 18 kw y con un generador emplazado en el sector surponiente.
TEMPLO
Los muñecos del “21” se han preocupado de echarle su manito de gato a su templo deportivo, ya que gracias a la ayuda del Municipio, a través del programa de “mejoramiento urbano y equipamiento comunal, línea de emergencia”, lograron su gran meta, la de contar con luminarias para las mochas nocturnas.
Además, estos cabros ni tontos ni perezosos arreglaron el quincho, donde varios juegan su mejor pichanga, en lo que es el tercer tiempo. Lo lindo del peloteo amateur es que, tras el deporte, viene el compartir, el que no falla en ninguna cancha talquina y maulina.
Por otra parte, el timonel le envió un recado a los hinchas del elenco talquino. “Que la familia veintiunina se siga cuidando, tal como lo han hecho hasta ahora. Pronto tendremos la inauguración de nuestro gran sueño, que era contar con iluminación en nuestro recinto”, cerró Alexis Pino.