Ni el deportista más pesimista se imaginó que el Coronavirus iba a complicar tanto las competencias en las diferentes disciplinas. Si bien hay algunas que, bajo normas sanitarias han entrado nuevamente en actividad, hay otras que han sido muy damnificadas con lo que ha pasado y deberán ir pensando en el 2021.
Por ejemplo, el powerlifting, donde el talquino Arnaldo Salinas es uno de los mejores exponentes a nivel nacional.
El “Terminator”, como es conocido, no ha podido entrar en competencia este 2020, ya que los eventos a nivel país fueron todos suspendidos y el US Open en Los Ángeles, Estados Unidos, que se realizaría en abril y en el cual participaría, también vio un cambio en su planificación.
ENTRENAMIENTO
Por aquella razón es que este deportista no ha podido competir, pero eso no ha sido motivo para cesar los trabajos. “Estoy entrenando con el objetivo del US Open, que es en Los Ángeles, Estados Unidos y estamos con la esperanza de que quizás haya alguna competencia en Chile en el verano para afinar estrategia, tener competencia en el cuerpo y para tener ritmo, porque iré con más de un año sin competir”, dijo.
GIMNASIO
Por estos días, Arnaldo, quien también es dueño del gimnasio Ludus, está entrenando con parte de sus alumnos en la Alameda de Talca debido a la imposibilidad de abrir su recinto, producto a las normas sanitarias. Aquello le ha traído grandes perjuicios económicos, pero pese a todas las complicaciones está con la intención en seguir preparándose para lo que viene este 2021.
Cabe consignar que el powerlifting es una disciplina de fuerza, en la que los exponentes deben levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes: press de banca, la sentadilla y el peso muerto, por lo cual la preparación y el entrenamiento debe ser constante, tal como lo entiende este talquino.