Tal como ha venido ocurriendo en las últimas competencias de la selección chilena, los basquetbolistas talquinos, Franco Morales, de Las Ánimas de Valdivia y, Marcelo Pérez, de la Universidad de Barry, Estados Unidos, fueron convocados a la preselección nacional adulta masculina, que participará en el Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2023.
Este martes 29 de junio, el elenco dirigido por Cristián Santander inició sus trabajos, mientras que desde este lunes los jugadores iniciaron, en su mayoría, su concentración, instancia en la que también fueron evaluados médicamente bajo la coordinación del traumatólogo Ramiro Vera y el kinesiólogo Marco Cornez, integrantes del staff médico de la Federación.
Para esta pasada, la primera fase de las Eliminatorias mundialistas, La Roja cestera se medirá ante Bolivia, Nicaragua y Paraguay, compromisos que serán transmitidos por TNT Sport, en estos duelos que se llevarán a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
CONVOCATORIA
Para esta oportunidad, la convocatoria quedó conformada por los jugadores que militan en cuadros nacionales, Franco Morales (Las Ánimas), Sebastián Suárez y Gerardo Isla (CD Valdivia), Barham Amor (Colegio Los Leones), Aitor Pickett (Universidad Católica) junto a Diego Silva y Carlos Lauler (Universidad de Concepción).
A ellos se suman los basquetbolistas que juegan en el extranjero, como son el caso de Ignacio Arroyo (Estudiantes, España), Nicolás Aguirre (Universidad Southwest, Estados Unidos), Nicolás Carvacho (Rilski Sportist, Bulgaria), Felipe Haase (Mercer University, Estados Unidos), Sebastián Herrera (Ewe Baskets, Alemania), Maxwell Lorca ( University of Pennsylvania.), Manny Suárez (Iraurgi, España ) y Marcelo Pérez (Barry University, EE.UU.).
Por otra parte, la Federación de Básquetbol informó que Ignacio Carrión no participará del proceso debido a motivos personales.
Gráfica: Federación de Básquetbol de Chile