Desde este miércoles, Las Vegas, Estados Unidos, está siendo el epicentro del jiu jitsu brasilero a nivel mundial. Exponentes de diferentes partes del orbe están reunidos en esta ciudad, para hacer frente a dos torneos internacionales, donde la presencial del Maule se quiere hacer sentir.
Son tres los exponentes que están diciendo presente en este evento, quienes esperan representar de la mejor manera a Chile y también a esta zona.
Durante la jornada de miércoles, será el turno de competencia del profesor cinturón negro, Rodrigo “Rodrigao” Bravo y del también instructor, pero cinturón café, Renger Elgueta, quienes participarán en el Mundial Máster de la especialidad.
ADULTO
No obstante, el plato de fondo será la participación del también talquino, Víctor Gómez Castro, de 17 años, quien representará al país en el torneo CON International de jiu jitsu adulto.
Este multicampeón nacional en su categoría, tendrá por primera vez la posibilidad de competir fuera de las fronteras, lugar donde espera dar lo mejor. Sobre las sensaciones de este desafío, Gómez, aseguró: “Me siento muy orgulloso de ser un deportista más de poder llevar en mi espalda la bandera de Chile, poder competir a su nombre. Somos menos de 10 los nacionales que van, entonces no podemos permitirnos no haberlo dado todo”, dijo.
EXPECTATIVAS
En cuanto a las expectativas, este joven talquino, cinturón morado, agregó: “La idea es dar el 100% y dejar lo mejor en el área de lucha, poder ganar y proclamarme campeón y, de no ser así, poder devolverme orgulloso y con la cabeza en alto de haberlo dejado todo y sin reservas”.
Sobre las proyecciones en su carrera, cerró: “Sin importar el resultado, pienso seguir creciendo como deportista y poder seguir representando a Chile, posterior a esto, espero seguir preparándome, para poder competir en el año próximo en el Mundial, que sería en Brasil y poder seguir sumando peso, ganar masa muscular y seguir trabajando y dando lo mejor, que cada gota cuente y esperemos ya el próximo año, poder debutar en las peleas profesionales”.
Será una gran experiencia para este deportista que está “cumpliendo un sueño” en esta incipiente disciplina deportiva.