Con el impulso de las grandes actuaciones de los maulinos del tenis de mesa, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, dos exponentes de la zona lograron la clasificación a la selección nacional U-15.
En la pasada cita internacional, el talquino, Gustavo Gómez, en dobles mixtos, logró bronce, junto a Nicolás Burgos, mientras que, en silla de ruedas, Luis Flores, oriundo de Yerbas Buenas, conquistó una plata en dobles y una de oro en individual.
EJEMPLOS
Aquellos buenos ejemplos están sirviendo para las nuevas generaciones de esta disciplina, pues un talquino y un curicano, lograron clasificar a la selección nacional U-15, quienes disputarán el Sudamericano, en abril en Chile.
El curicano, Maximiliano Cáceres, perteneciente al programa Promesas Maule, junto al talquino, Ángel Orellana, clasificaron gracias a la tremenda actuación que sostuvieron en el Nacional, desarrollado en el Polideportivo de Renca, en la región Metropolitana.
Maximiliano, quien es dirigido por Ángelo Durán y Ángel, por Víctor Córdoba, conquistaron algo inédito, tras sumar a dos créditos de la zona en esta misma categoría.
Será una gran oportunidad, para que estos deportistas del Maule, sigan demostrando su talento.