Con 19 años, el tenista talquino, Maximiliano Miño viajó junto al entrenador Enrique Seckel, a Estados Unidos, con la intención de aprender y enriquecerse de nuevas técnicas y conocimiento.
Como EE.UU. es un lugar donde se valora y destaca el deporte y se le da la importancia real, este exponente emprendió este nuevo desafío en su afán de profesionalizarse.
“Esta Academia te ayuda a buscar Universidad y mejorar el inglés. Están todas las condiciones para trabajar bien. Maximiliano se está adaptando muy bien, se le abre una vida para que él pueda materializar su futuro. Estoy sumamente contento, es uno de los mejores que ha salido del Club de Tenis de Talca en los últimos años”, comentó el técnico.
Enrique Seckel se esfuerza a diario para potenciar y seguir proyectando las carreras deportivas de sus pupilos, pues lleva más de 37 años de trayectoria, por lo tanto, ha conocido en profundidad el tenis en la ciudad y también, la falta de apoyo que existe en el Maule.
CLUB
Es por ello que lleva meses esperando la aprobación para instalar un Club de pádel y tenis en Pencahue, y así realizar ayudas sociales, becando a alumnos, trabajando con el deporte paralímpico, en conjunto con las Municipalidades y ayudar a colegios vulnerables.
Respecto a esto, Seckel, expresó: “No hay ningún Club que tenga chicos becados, trabajo de minusválidos de verdad, con coach apoyándolos. La idea es que las autoridades nos apoyen y sigan trabajando en nuestro proyecto. Los clubes que hay los han privatizado, no hay programas con ayudas sociales, no abren este deporte como lo hacen en otras partes. Con Maximiliano ni siquiera se enteraron de que habíamos viajado a Estados Unidos, entonces así, difícilmente se puede progresar”.
Por ahora, Enrique Seckel, espera que las autoridades y los vecinos puedan tomarle el peso a lo que significaría tener un Club, pues aportaría luminarias al sector, una potente infraestructura, con cafeterías y áreas verdes.