El regreso a los tableros ha sido con resultados importantes y con grandes presentaciones en el extranjero para un talquino, que, de igual manera, se dedica a formar nuevos campeones.
Toda una vida ligado al ajedrez ha estado Roberto Alarcón, que volvió a competir, en una gira por Estados Unidos, que contempló tres campeonatos, tras ser invitado por la Fundación 1000gm.
La idea era que destacados ajedrecistas del continente se enfrentaran con jóvenes promesas y maestros estadounidenses, en el Hotel Hilton de San José, California.
LLEGADA
En su llegada a Talca, el deportista contó: “El primer torneo lo logré ganar, sacando más puntuación que los americanos y los maestros invitados. entre ellos un gran maestro; en el segundo, obtuve el segundo puesto y, en el tercero y logré el primer lugar, compartido con el maestro mexicano, Leonel Figueredo”.
Además, el maestro maulino, dijo:”En general el evento estuvo bastante fuerte, más aún el último certamen, donde vencí a rivales con más ránking, lo que me hizo sumar 18 puntos en el escalafón mundial”.
Por otra parte, comentó: “Agradecer al maestro mexicano Leonel Figueredo, que me estuvo ayudando a prepararme, también al Club Bobby Fischer, en especial al dirigente Sergio Cáceres, que desde los inicios me apoyó, al maestro que me enseñó desde la infancia, el pentacampeón chileno Carlos Silva y a Juan Cendejas por la invitación, pues es el encargado de la organización de estos eventos y de generar las invitaciones a los maestros latinos”.
SEGUIR
Para seguir por esta senda, Roberto Alarcón necesitará apoyo, ya que quiere ser parte del Continental, en Colombia, para continuar con competencias en Serbia.