Una jornada de ensueño tuvo un talquino, en el Nacional de Kickboxing Iska, en la final nacional, que se desarrolló este fin de semana, en el Gimnasio Amanecer de Temuco, donde se desarrollaron 11 combates y 11 el mismo número de definiciones.
En la categoría hasta 63,5 kilos clase c low kick, el maulino, Francisco Mestre, se quedó con el título tras imponerse a Andrés Casivillo.
TÍTULO
“Este título para mí tiene un significado especial, ya que es la revancha del título zona sur 2023, el cual perdí contra el mismo rival, siendo esta la única derrota que registro hasta ahora. Es por eso que ganar significaba retirar la espina que dejó la competencia pasada”, comentó Mestre.
El exponente de la región del Maule, agregó: “Tenía muchas ansias de demostrar que soy un competidor capaz de revertir situaciones a través de su versatilidad. Lo que se viene ahora es el campeonato iska zona sur 2024, donde pretendemos seguir ampliando la racha y, por sobre todo, demostrar que tenemos los argumentos técnicos y tácticos junto a mi profesor Rodrigo “Tanke” Aguilera”.
Otro de los talquinos que dijo presente fue Rubén Gajardo, quien fue vicecampeon, en su categoría, luego de no poder quedarse con el triunfo en su combate decisivo.