El pasado domingo 18 de mayo quedará en la historia para un talquino. En la Maratón de Santiago 2025 logró un destacado segundo lugar en la exigente categoría Handbike, que es un tipo de bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos.
“Fueron varios meses de preparación y entrenamientos. Agradezco a todos quienes me entregaron su apoyo, en especial a mi entrenador Juan Concha. Muchas veces primó la duda, la incertidumbre, días de entrenamiento con calor, frío e incluso con lluvia, con más disciplina que ánimos. Hasta que llegó el día de la Maratón. Llegar al punto de partida y luego a la meta fue un cruce de emociones y lágrimas que reflejaron todo el trabajo hecho”, aseguró Juan Sanhueza.
POR MÁS
Su desempeño no solo resalta por el podio, sino por ser un ejemplo de constancia, esfuerzo y superación, quien agregó: “Durante los 42 kilómetros con 195 metros, las emociones iban aumentando a cada instante, y el grito final de ‘misión cumplida’ abre el hambre de ir por más”, expresó un emocionado Juan Sanhueza tras la competencia.