En Talca, han surgido grandes púgiles, lo que se mantienen por estos días en competencia y que han confirmado su buen nivel, gracias al gran trabajo de los clubes, pero falta ordenar la Asociación.
Pese a eso, el talquino y representante del Club Fitboxing, Óscar Norambuena, se trasladó hasta Iquique para ser parte del campeonato elite adulto Arena Cavancha 2023, donde cosechó la corona, luego de vencer en la final a Javier Riquelme de Talcahuano.
“Es complicado en el norte, los fallos son injustos. La pelea más difícil era con Iquique (Mauricio Gallardo), como eran locales, pegué y dejé que no me pegaran, no quise pelear de ir al choque, sino que, con estrategia, que se notara la diferencia, ahí pasé a la final y el de Talcahuano era fuerte, pero más lento. Gracias a Dios pude ganar”, dijo el campeón y formador de grandes talentos, Óscar Norambuena.
NÓMINA
Por otra parte, en la nómina viajera también destacó Eduardo Schultz, que fue vicecampeón en 63,5 kilos; José Manosalva, también de Fitboxing, en la serie de 60 kilos, obtuvo el tercer casillero y, Maxwell Caroca, en 65 kilos, le dio pelea al monarca de su categoría, más el destacado entrenador José “Pollito” Bravo.
Fueron grandes veladas que se vivieron en el norte del país, con talquinos como protagonistas nuevamente, tal como ha sido por historia.